Desde el más allá me siguen llegando daticos sobre la poli de Puerto la Cruz, la PoliSotillo. Me quedo horrorizada con las revelaciones que me hacen.
Unos policías que están presos en la propia sede de su comando por un caso de ajusticiamiento y que habían sido suspendidos, ahora resulta que los nombraron de jefes. Colocaron de Subdirector al ex DISIP Surga (el mismo que se cansó de allanar y arremeter fuertemente contra los miembros del MBR-200 en tiempos del golpe de Chávez en el 92), de Jefe de Operaciones a Rosales (el que se hizo famoso por un video que dio la vuelta al mundo en donde unos policías de Puerto La Cruz se burlaban y atropellaban a un trans), de Jefe de Operaciones al Inspector alias “Tobi”, de Jefa de Inteligencia a la Comisaria Fajardo y de Jefe de Patrullaje al Comisario Sotillo (famoso por gustarle el ganado ajeno y por sus guisos cuando estuvo en la poli de Anzoátegui).
Nadie se explica cómo unos señores que están presos ahora comanden la policía en donde están recluidos.
Pero como dicen los infomerciales de la tele, “¡Y hay más….!" Resulta que los policías dizque presos (ahora jefes) salen de sus sitio de detención cada vez que quieren, no duermen en el comando y se van de rumba los fines de semana. El domingo pasado los vieron en la isla El Saco de Mochima pasándola muy bien. ¡Que horror!
Yo creo que al Fiscal 19 de los derechos fundamentales de Anzoátegui José Luis Azuaje y al juez que mandó a meter presos a los policías les están “jugando camonina”, como dicen en mi pueblo. De reprente por eso los polis no querían que los mandaran presos para otro lado…