Miembros del Frente Francisco de Miranda en Anzoátegui hicieron un escrito para contar esto…
¿QUE PASA EN EL FFM ANZOÁTEGUI?
Muchos de nuestros compatriotas de este glorioso instrumento de la revolución llamado frente Francisco de Miranda se preguntaran con preocupación ¿Qué sucede en el estado Anzoátegui? ¿Intervenido? ¿Cuáles fueron las causas que llevaron a nuestra dirección nacional a tomar esta decisión? ¿Qué es lo que está detrás de esta intervención? ¿Qué hay detrás de las liberaciones y promociones de cuadros? Mucho se ha especulado al respecto, pero el siguiente escrito expondrá la realidad la cual viene dada por las ambiciones de un grupo familiar.
Jonathan Tabare ex director del FFM Anzoátegui durante 4 años y hoy presidente del instituto nacional de la juventud, Jhoan Tabare ex director de Fondemi, Raymelis Vidal ex jefa de sala de batalla social estadal (esposa de Jhoan Tabare), Ronny Figuera ex director de Fundacomunal y Josdalia Torres Gerente regional del inces (esposa de Ronny Figuera) Conformaban un circulo de poder en el ministerio para las comunas y el estado mayor del Frente Francisco de Miranda por varios meses lo que trajo como consecuencia una lucha de poderes y divisiones en el estado mayor.
Durante el último año de su estadía como director de estado del FFM Jonathan Tabare puso a nuestro instrumento a disposición del fortalecimiento de su figura personal y sus aspiraciones políticas a ser candidato a diputado, sus testaferros ejercían presión para desplazar del ministerio a quienes hicieran resistencia a esto ya que el ministerio para las comunas también fue puesto a los intereses de este grupo, se anulo la política de cuadro y se suprimió toda discusión para aprobar y desaprobar la incorporación de compatriotas a responsabilidades institucionales y todo era decidido por los hermanos Tabare y Ronny Figuera. Fueron desplazados y anulados camaradas como Orland Rivas, Oswaldo Marcano (Paraguatey), Jesús Salazar y Roger Hurtado por representar una amenaza política, mientras compatriotas como Lisbeth Venegas eran manipulados por el director estadal.
Se impuso cuadros en responsabilidades dentro del ministerio para dirigir las acciones sin la participación del director formal de la institución como fue el ejemplo de Jean Carlos Ramírez (cuadro directo de Jhoan dentro de Fondemi por mas de un año) quien fue impuesto por Jhoan Tabare como responsable del área de economía del ministerio y así por medio de este controlar los financiamientos a los consejos comunales junto a su esposa la jefa de las salas de batalla social Raymelis Vidal, Josdalia Torres gerente inces y Ronny Figuera como director de Fundacomunal ya que tenían toda una estructura de corrupción creada para imponerle empresas a los consejos comunales y cobrar comisiones por los proyectos que estos señores recibían de los contratistas. Jonathan Tabare se sumaba igual a las reuniones de financiamientos y presentaba proyectos que supuestamente recibía de los alcaldes por su vinculación dentro del buro del partido pero existen pruebas de prebendas otorgadas al ex director por conocidos contratistas del estado. Es decir toda la estructura del inces, Fundacomunal, Fondemi y salas de batalla puesta para el fortalecimiento de una figura con ambiciones y a los actos de corrupción para lograr fondos para el financiamiento de esta campaña y el enriquecimiento de este grupo.
La lucha de poderes trajo como consecuencia desatención a las tareas neurálgicas que habían sido encomendadas al instrumento, dentro del inces existía un enfrentamiento entre los cuadros del frente Amarilis Cones jefa de formación profesional y Richard Morales jefe de las escuela de formación del poder popular con la gerentes inces Josdalia Torres quien ponía trabas burocráticas a los compatriotas que solo buscaban cumplir con la tareas que la revolución les encomendaba dentro de una institución dominada por sindicatos cuarto republicanos. El gabinete ministerial fue abolido y Jhoan Tabare, Ronny Figuera, Jean Carlos Ramírez, Raymelis Vidal y Josdalia Torres los cuales eran responsables de los procesos mas importantes del ministerio se negaban a subordinarse a Orland Rivas por orientación de Jonathan Tabare, esto genero descoordinación, retraso y gran deficiencia en las actividades, se generaron alertas en la dirección nacional por la caída en la respuesta a las tareas por parte del estado y se inicio un proceso de acompañamiento por parte de la viceministra de protección social para aquel entonces Maricarmen Moreno.
Por otro lado el director del frente avanzaba con las negociaciones y alianzas típicas de la cuarta república buscando apoyo a su candidatura a la asamblea nacional. Lamentablemente para el, estas candidaturas fueron señaladas por el gobernador del estado quien negó esta posibilidad a Jonathan Tabare y lo relego a ser solo el jefe de una oficina de la juventud creada en la gobernación, sin embargo ya el mal estaba hecho, el FFM en Anzoátegui y el ministerio para las comunas se encontraba en una situación grave y que se tradujo en la liberación de Orland Rivas, Jhoan Tabare y Ronny Figuera como figuras principales en esta lucha por el control del ministerio a estos le siguieron Jean Carlos Ramírez y Raymelis Vidal. Jonathan fue premiado con la presidencia del INJ en el país.
Luego de estas liberaciones y promociones nuestro estado quedo a la deriva, sin director del frente ni ministerio, solo algunos de los camaradas de la trasversalidad como Roger Hurtado y Lisbeth Venegas intentaron llevar algunos procesos en el frente y en el ministerio pero al no tener información ni experiencia en los procesos institucionales fue poco lo que lograron hacer pese al gran esfuerzo.
Se designa a Kira Andrade como jefa de estado, la compatriota perteneciente a la coordinación de regiones adscrita al área de organización nacional venia de un proceso de intervención en los estados Amazonas y Nueva Esparta. Prepotencia y arrogancia son sus cartas de presentación eso mas el mal trato a los miembros del frente que todavía permanecen en el estado mayor. Se retira Lisbeth Venegas por supuestos problemas de salud. Se libera injustamente al camarada Oswaldo Marcano “Paraguatey” por este marcar posición ante el sabotaje de Ronny Figuera y Tabare a las tareas y actividades del frente además del desprestigio en espacios políticos hacia el instrumento por parte de los ex directores corruptos quienes impulsados por Jonathan desde caracas se han logrado incorporar en la juventud del PSUV y las comisiones para la campaña hacia la asamblea nacional y se ha relacionado de buena forma con la nueva directora estadal, Paraguatey al hacer oposición a esto fue liberado. Con esta situación las tareas del frente quedaron a cargo del camarada Roger Hurtado quien se encuentra realizando el mejor de sus esfuerzos para sacar adelante nuestro estado.
Se designo a Saúl Gómez como director de Fundacomunal un compañero proveniente de la juventud comunista que viajo a cuba a formarse como luchador social pero nunca milito mas allá de la unidad de misión identidad en la que estuvo por unos 3 años de donde luego paso a ser promotor de Fundacomunal en la época de David Velázquez, debemos recordar el daño que la gestión del partido comunista le hizo al poder popular en el estado cuando José Castro era director de los que llamaban Minpades, pues Saúl era una de sus piezas fundamentales. Este señor no ha logrado tener el control total de la institución ya que quienes llevan la recepción de proyectos y deciden cuales entran en gabinete y cuáles no son los cuadros de Ronny Figuera la ingeniero Rosa Mujica y la ingeniero Elianys Gonzalez.
En Fondemi fue designado un camarada que no vale la pena nombrar ya que su desempeño fue menos que nulo solo diremos que era proveniente de otro estado y que en su lugar fue designada en estos momentos la compatriota Evelyn Miranda quien fuera asistente del antiguo director el corrupto Jhoan Tabare y vale la pena resaltar que esta llega a los gabinetes de financiamiento en el Mitsubishi Touring de su antiguo jefe, es decir, todavía los corruptos tienen sus tentáculos dentro del ministerio para controlar los financiamientos gracias a las decisiones tomadas por la jefa de estado.
En el Inces continua como gerente Josdalia Torres, la cual gracias a la ayuda de Jonathan Tabare se le encubrió un desfalco en la construcción de un CFS en el municipio Simón Rodríguez por 1.000.000 bolívares fuertes, en la actualidad el centro está sin culminar y la plata no aparece. El colmo es que esta señora se encuentra formándose como luchadora social del Frente Francisco de Miranda y tiene grandes aspiraciones a convertirse en jefa de estado y/o ministerio gracias a sus excelentes relaciones personales con Kira Andrade. Además controla a los directores de Banco del Pueblo, Fondoendogeno y participa activamente en el gabinete de financiamientos teniendo incidencia en el destino de los recursos del pueblo y mantiene a varios de sus asalariados que no pertenecen al instrumento como tutores de nuestro frente en algunos municipios. Esta situación es inaceptable.
En el gabinete de protección social se acaba de liberar de la responsabilidad de secretario de gabinete al camarada Miguel González quien es director del INASS del estado en su lugar fue colocada Josemigh Castillo directora del IDENA quien no pertenece al Frente Francisco de Miranda y es conocida por sus posiciones en contra del instrumento esta junto al director de Negra Hipólita Mario Díaz (traidor al FFM al tomar partido en contra de los camaradas que han luchado en contra del clan familiar, se ha unido a Josdalia buscando prebendas) han creado una tendencia dentro del gabinete junto a William Rodríguez quien es el director del INJ de estado y fiel servidor de Ronny Figuera (importante mencionar que la esposa de William también labora dentro de fundacomunal) para controlar las acciones conjuntamente con Josdalia Torres y crear un grupo de poder en el ministerio para fortalecer a Josdalia buscando hacerla llegar a la dirección de las comunas.
En la actualidad Ronny Figuera vive junto a Josdalia Torres en un lujoso apartamento en las afueras de Barcelona valorado en 400 mil bolívares fuertes y conduce una camioneta Mitsubishi Montero valorada el 150 mil, continúan desde desde el INCES realizando sus actos de corrupción, Jhoan Tabare vive junto a Raymelis Vidal en la avenida costanera en una lujosa residencia cuyo apartamento está valorado en 450 mil bolívares fuertes y se desplaza en un Mitsubishi Touring valorado en unos 130 mil bolívares fuertes, sigue orientando los procesos en Fondemi por medio de su fiel sirviente Evelyn Miranda, continua la corrupción en los financiamientos desde fundacomunal por los cuadros de Ronny. Se dirige el instituto nacional de la juventud con la ayuda de Jonathan desde caracas y con la complacencia del director monigote William Rodríguez y además potencian a Josdalia Torres para que asuma el frente y el ministerio.
Por la trasvesalidad se explota al camarada Roger Hurtado y se tiene a una orientadora nacional que no conoce el estado, ni sus particularidades políticas haciendo cambios y dirigiendo municipios. Se han nombrado camaradas nuevos en las diversas áreas pero no se les da espacio para dirigir realmente, todo es decidido desde caracas por Kira Andrade quien en los días anteriores tuvo un accidente y no se encuentra en el estado desde hace una semana, es decir, continua nuestro estado sin dirección lo cual es un escenario propicio para quienes comenten sus fechorías.
Esta es la situación de nuestro frente y de las instituciones que dirige, es importante que nuestros luchadores conozcan la verdad porque mucho se ha dicho, mucho se ha especulado pero la verdad es una sola y no debemos permitir que se oculte y es nuestro deber como revolucionarios marcar posición ante esta situación en la que todavía el clan familiar tiene sus piezas dentro del instrumento y dentro de las instituciones y no podemos permitir que sigan dirigiendo y destrozando nuestro frente. Debemos tomar la iniciativa para lograr potenciar nuestra condición de instrumento que asume responsabilidades de diversa índole y que son encomendadas por nuestro comandante Chávez.